Sin puertos de aguas profundas en el Caribe de Nicaragua.

Se ha comentado que nicaragua tienes sus puertos mal ubicados ya que el la mayoría del comercio es América se da por la parte del mar caribe, lo que ha afectado a las exportaciones de nuestros productos, esto es otra evidencia de las debilidades de nuestra infraestructura. Puerto corinto es el mejor de los pocos puertos existentes en el pacifico de Nicaragua el cual es útil pero no como sería uno en la costa cribe, los productores tienen que incurrir en mayores costos de trasporte de sus bienes lo que afecta los precios de nuestros productos ya que tienen que ser trasladados a países como Honduras y Costa Rica países que si poseen puertos en la parte caribe. Es por esto que ya es urgente la inversión en un puerto de aguas profundas en la zona caribe, lo que también traería benéficos económicos para la región autónoma.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pienso igual que vso en que los puertos están mal ubicados y que se debería de invertir en infraestructura en el caribe, para poder exportar de manera más competitiva nuestros productos a la unión europea, y todo el este de américa
katherine ha dicho que…
La falta e insuficiente infraestructura en el país es uno de los principales obstáculos para beneficiarnos exitosamente del comercio y la falta de un puerto en el atlántico nos resta competitividad, es necesario mayor inversion.
Claudia Odeth ha dicho que…
Si creo que para poder incrementar los beneficios en el intercambio comercial es preciso la construcción de este puerto en el Atlántico, pero primero hacer la evaluación de impacto ambiental.
Malú ha dicho que…
Como he leido en los comentarios anteriores, parece la inversion en infraestructura es viable para cambiar la idea de que Nicaragua no es un pais competitidor para otras fuentes de comercio. Y si, es cierto, los costes de transporte se encarecen y no se puede desarrollar una empresa que exporte hacia otras fronteras porque los puertos no accesibilidad a otros puertos, tiene que pagar mas de los presupuestado para llegar a otro lugar.