El Premio Nobel de la Economía.

Realmente los premios Nobel no son considerados como premios Nobel, ya que fueron creados por el Banco Centra de Suecia y no designado por Alfred Nobel, el cual en su testamento estipulo que toda su fortuna seria destinada para premiar a las investigaciones sobresalientes, innovaciones técnicas y de equipos revolucionario así como también a los que contribuyan notablemente a la sociedad (en cuatro categorías, paz, química, física y medicina). El verdadero nombre es Premio Banco de Suecia en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel. Para poder ser nominado es necesario realizar teorías innovadoras en el ámbito económico que contribuyan al desarrollo de esta ciencia, el comité del premio económico envía a cerca de 3000 personas e instituciones de todo el mundo para proponer candidatos. El premio consiste en una medalla de oro, un diploma un premio en efectivo (200,000 euros aproximadamente). El mundo en la actualidad se enfrenta a nuevos retos los cueles pueden ser estudiados profundamente y establecer nuevas teorías, quizás algún día un Nicaragüense proponga algo nuevo para el mundo.

Comentarios

Cinthya ha dicho que…
No hay que poner en duda que Nicaragua algun dia pueda llegar a dar nuevos conocimientos al mundo, ya que mientras dia a dia se creen verdaderos profesionales a la vez se crean nuevas esperanzas de lograr un cambio positivo en la humanidad.
Claudia Odeth ha dicho que…
Ciertamente esta iniciativa nos alienta a ser cada vez mejores para lograr el reconocimiento de nuestro esfuerzo que abone a la solución de los problemas más relevantes.
Anónimo ha dicho que…
El cambio esta en nosotros, formanos como profesionales de calidad, y no profesionales mediocres. Al menos sabemos que nuestros esfuerzos se ven recompensados y nos impulsa a continuar... Algunos de nosotros Economia Prom 2008 puede ser el primero que reciba un Nobel en Nicaragua.
Evi ha dicho que…
La verdad es que los premios nobel sun un buen insentivo para la investigación.........ojala que algun día algun Nicaraguense o alguna mujer pueda formar parte de los galordonados en el premio nobel de economia.
Claudia Odeth ha dicho que…
Bueno lo que nos quea es incertarnos principalmente como mujeres , que en la actualidad somos mas numerosas que los hombres para aportar soluciones a nivel mundial!
Anónimo ha dicho que…
este tipo de reconocimientos sirven como incentivos y como ejemplos a seguir ya que a traves de estos se dan a conocer personajes que han dedicado su vida al establecimiento de teorias y estrategias para tratar de comprender mejor al mundo asi como las circunstancias que se viven en el mismo