Sin Cultura de Ahorro.



Principalmente los países más pobres son los que no tienen una cultura de ahorro las personas nunca saben cuando se pueden presentar imprevistos además estamos enfrentado problemas como es el incremento en los precios del combustible y mas específicamente la inflación, en el Nuestro país los créditos son mayores a los depósitos en cuentas lo que no es conveniente para el país; según estudios cada 2 de 3 familias en el país no ahorran. El ahorro es fundamental para el crecimiento económico eso si los préstamos no deben ser para consumo sino para invertir. Se debe impulsar la cultura de ahorro desde pequeño y esto es lo que esta realizando HSBC junto con Disney en México donde incentivan a ahorrar para luego disfrutar del ahorro.

Comentarios

Cinthya ha dicho que…
Es interesante ver como las personas que tienen mas recursos son las que menos ahorran en cambio las que tienen ingresos menores si tratan de tenerlos, sería muy beneficioso que todas las personas tuvieran esa cultura porque así estas contaran con recursos para dar frente a los diversos problemas que se presentan día a día. Y talves así fueran menos las necesidades que no se pueden satisfacer.
katherine ha dicho que…
Estoy de acuerdo con vos que se debe fomentar la cultura de ahorro, pero lo que pasa en nuestro país tambien es que el crédito no esta siendo bien asignado, mas que todo va para consumo y muy dificilmente para actividades económicas que dinamicen la economía,en nustro pais la agricultura es el que mas padece esta restricción.
Claudia Odeth ha dicho que…
Cultura de ahorro pero si el poder adquisitivo es súper escaso y los gastos son cada vez mayores, necesitamos incrememtar producción e ingresos para pensar en ahorro.
Malú ha dicho que…
Yo creo que implementar la cultura del ahorro sería algo que le importaría a las personas, pero que pasa para aquellos que no tienen lo completo para poder satisfacer sus necesidades y lo que hacen es comprar lo que pueden sin que a estos les sobre para otras cosas como medicamentos, vestimenta, entre otras cosas. Creo que a como estamos no nos quitaremos la corona de consumistas.
Anónimo ha dicho que…
esta falta de cultura se da mayormente en los paises pobres porque la mayoria de los trabajadores reciben un salario minimo con el cual no pueden cubrir todas sus necesidades basicas por lo tanto no tiene un excedente monetario para poder ahorrar.
LRIVAS ha dicho que…
La cultura de ahorro en nuestro país deja mucho que desear vemos el despilfarro de dinero tanto en los hogares y en los gobiernos y no nos hemos preocupado por enseñarles a nuestros hijos a ser prudentes con el dinero y no gastarlo todo.

Una política de ahorro bien estructurada desde la niñez conlleva a ser personas de bien en el futuro por la disciplina, el esfuerzo que promueve esta actividad .