Dolarización.

Es evidente que la dolarización ha invadido a todo el mundo, el dólar circula en todo el mundo pero esto perjudica en algunos casos a los países y en estos momentos es evidente, uno de estos problemas es la perdida de la moneda nacional por quienes la adoptan, por otra parte en la actualidad todos los problemas que enfrenta el dolor tienen efectos en la economía los problemas no solo afectan a EEUU, y los mas favorecidos son los países en los que circula el euro y el yen ya que su moneda vale mas. También a partir de esto se ha creado con mayor afluencia la falsificación de de esta moneda incrementando la delincuencia.

Comentarios

Evi ha dicho que…
De cierta manera muchos paises estan resultando afectados con lo que esta pasando en los Estados Unidos y con su moneda, muchos paises como Nicaragua tienen una fuerte dependencia asi el dólar.
LRIVAS ha dicho que…
Brasil, Chile y México tienen sus Bolsas en máximos históricos. Aunque este incremento de la oferta de dólares en Latinoamérica refleja confianza en sus economías, desgraciadamente está apreciando el valor de sus monedas.

Esta apreciación está produciendo efectos negativos sobre la economía de estos países, porque un dólar débil desanima la exportación y abarata las importaciones, lo que pone en peligro el empleo y el crecimiento de la producción de los países latinoamericanos.

Los países más afectados por la depreciación del dólar son aquellos en los que la economía tiene un perfil exportador más pronunciado. Así, las empresas cuyo negocio tenga una alta proporción en dólares —como las petroleras o exportadoras de otras materias primas— se verán más perjudicadas que aquellas que vendan en el mercado local.

Por tanto, esta apreciación de las divisas podría socavar la competitividad de América Latina, amenazando los empleos en sectores como el turismo en México, los automóviles en Brasil, la maquila en República Dominicana, la pesca en Perú o el café en Colombia.

Sin embargo, no son sólo los exportadores los que se ven perjudicados por la apreciación de sus monedas, también los productores nacionales que venden en el mercado local. Ello se debe a que las importaciones son más baratas.

También los que reciben remesas de emigrantes se ven perjudicados, ya que ahora por cada dólar que reciben obtendrán menos pesos o reales en el país de origen.
katherine ha dicho que…
la dolarizacion es un proceso que se dio en nicargua a partir sobretodo de los años 90 y este fenomeno digamos que es un poco injusto para los mas pobres dado que casi todos los productos estan dolarizados y el salario que estos ganan es en cordobas y practicamente estáticos.
Malú ha dicho que…
Mmmmm....la dolarizacion siempre ha sido un problema muy consecuente ya que como dice Katherine, los nicaraguenses ganamos en córdoba y a medida que el tipo de cambio del dolar se va elevando, menos adquisiciones vamos a poder tener.