Países en desarrollo amortiguan la desaceleración de EEUU.

En el documento titulado Perspectivas económicas mundiales 2008, se indica que el crecimiento mundial se desaceleró moderadamente en 2007 hasta ubicarse en un 3,6%, mientras que en 2006 había llegado al 3,9%. Esta baja se debió en gran parte al menor crecimiento de los países de ingreso alto. Se espera que en 2008 el crecimiento mundial sea del 3,3%. Esta desaceleración moderada es gracias al desarrollo de los países en vías de desarrollo.

La fuerte demanda de las importaciones en los países en desarrollo ayuda a sostener el crecimiento mundial debido a la presencia de un dólar estadounidense más barato, las exportaciones norteamericanas se incrementan con rapidez. Esto ayuda a reducir el déficit en cuenta corriente de los Estados Unidos y contribuye a mejorar los desequilibrios mundiales. Es por tanto que el desarrollo de los países pobres, provoque el incremento en los precios del petróleo y de otros productos principalmente alimenticios, lo cual perjudica a los a aquellos países que todavía no logran un desarrollo relevante. Es por tanto que los países deben de crecer económicamente lo mas rápido posible dejando de ser países altamente dependientes de importaciones que aun largo plazo no resuelve nada nuestras economías pobres quedando en los mismo avanzamos y ayudamos a avanzar mas a los países desarrollados por lo tanto siempre nos veremos al mando de los mas desarrollados.

Comentarios

Yaos ha dicho que…
Apesar de que una las grandes potencias mundiales se encuentra en una crisis economica, con una tendencia a la baja de la bolsa, desempleo... Mexico ha tenido un crecimiento economico, por lo que a pesar de los problemas de EEUU, hay otros paises que se deasrrollan exitosamente.