Delincuencia juvenil.

Se reconoce que la pobreza no es causa de la delincuencia. Hay una gran mayoría de jóvenes viviendo en estado de pobreza que no llegan a delinquir nunca; pero es el detonante, principal, cuando se dan las condiciones para que los trastornos de la personalidad ocupen su espacio dentro de la psiquis de los jóvenes.

La falta de empleo en los países pobres ha ayudado también a incrementar los índices de delincuencia, factor que afecta a toda la sociedad; también hay que recordar que los índices de seguridad de un país son fundamentales para las empresas extranjeras que quieren invertir en un país. Nicaragua es el país mas seguro de Centroamérica, pero aunque esto lo indiquen las cifras la delincuencia esta aumentando y el gobierno debe de hacer algo para aprovechar esta población económica joven que no esta siendo utilizada.

Comentarios

Evi ha dicho que…
Tenes mucha razon, la delincuencia es causa de la pobreza,nuestro paises tiene un bono población que sino lo ptencializamos puede dar más problemas sociales
Unknown ha dicho que…
La delincuencia no es causada por la pobreza! las super potencias tienen los índices de delincuencia mas altos en el mundo! mas bien la delincuencia es por la falta de ética y de moral que los nicaragüenses y la humanidad no usan en su convivir
Claudia Odeth ha dicho que…
Seguro que a todos se nos hace difícil comprender el problema de la pobreza, pero lo cierto es que las razones son muy ligadas a la ética y a los deseos de superación.
Malú ha dicho que…
Yo creo que la delicuencia es causada por dos vias!, una que es la pobreza en donde no hay oportunidades de trabajo para aquellos que solo han llegado hasta el 4to grado y otra es porque hay personas en que todo lo quieren fácil por lo cual no se esfuerzan para salir adelante y buscan como arrebatar las vidas de otras personas para que estos delicuentes puedan comer!, pero no tiene que ser asi.