El FMI redistribuye su poder.

Hasta ahora las decisiones en el FMI se toman sobre la base de un sistema de votación que da más poder a las economías más grandes. Pero se pretende cambiar esto y ahora tomar en cuenta a las economías emergente como es China, India y Brasil. Estos gobiernos creen que en la actualidad el sistema no refleja su creciente influencia en la economía global. Ya era hora de que esta organización sea mas flexible y no de el poder a unos pocos recordemos que Estados Unidos posee el 17% del poder de votación. Por otro lado, pequeñas economías, predominantemente en África, también podrían tener un aumento de su participación en la toma de decisiones. Pero esto es solo el comienzo lo cual debe de ir cambiando con el transcurso del tiempo por que realmente la modificación de los votos es mínima solo un 5%.

Comentarios

Cinthya ha dicho que…
Ya era hora que el fmi se volviera mas justo y no solo le diera voz a las economias desarrolladas, sino que tambien tomara en cuenta a aquellas naciones en donde hoy sus economias comienzan a despegar.
Claudia Odeth ha dicho que…
Que bien, a ver si por fin creemos en esta institución
Anónimo ha dicho que…
es bueno que instituciones internacionales como el FMI tomen en cuenta el contexto o el panorama del pais al cual desean implementar algun tipo de medida economica.